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“Turismo y cultura deben ir unidos para convertirnos en un destino de calidad” afirma el consejero Retortillo

28 de abril de 2017

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado hoy en Madrid la exposición “Rachel Lowe Lambert Mellon” junto a San Sebastian Region y el Museo Cristóbal Balenciaga, con motivo del centenario de la apertura del primer atelier de Cristóbal Balenciaga en San Sebastián.

El consejero Retortillo ha explicado que “cultura y turismo deben ir muy unidos, sobre todo si lo que buscamos es convertirnos en un destino de excelencia que atraiga un turismo de calidad”. La cultura otorga un valor agregado al recurso turístico y por lo tanto, generar sinergias entre ambos “puede ayudar a que los lugares se vuelvan más atractivos y a la vez aumenten su competitividad como espacios para vivir, trabajar e invertir” ha matizado.

Con relación a los datos, Retortillo ha destacado que el 15% de los turistas que visita Euskadi lo hace con una motivación principal cultural y de eventos, y de ellos más de la mitad (54,7%) visitan museos y exposiciones, sin olvidar que su gasto diario es el segundo mayor solo por detrás de enogastronomía.

En alusión a la intervención del Diputado Denis Itxaso, el Consejero ha explicado que la idea de San Sebastian Region va en plena consonancia con la marca Euskadi-Basque Country que significa “el ser capaces de integrar en el paraguas de una marca reconocible a cualquiera de los recursos turísticos de Euskadi y que la promoción de cada uno de ellos se extienda a una promoción del conjunto de la oferta turística de Euskadi”. Recursos que no deben limitarse, ha matizado “a lo que tradicionalmente entendemos, sino que abracen a la cultura, a los eventos de gran afluencia, a todo aquello que pueda despertar el interés y las ganas de visitarnos”.

La exposición que hoy se ha presentado en el Real Jardín Botánico de Madrid es una muestra de producción propia, bajo la dirección de M. Hubert de Givenchy, dedicada a la colección textil y documental formada a partir de las obras que de Mrs. Mellon, una de las mejores clientas de la Casa Balenciaga, ha ido recibiendo el museo de Getaria.

 

 

 

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